“Por Buen Camino la Solución del Adeudo con la CFE”
Por Manuel Caldera
En conferencia de prensa en la sede del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), el senador de la República, José Narro Céspedes, comentó diversos temas de carácter nacional y local, sobre todo en lo referentes a los problemas de inseguridad y la “preocupación” del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ha mostrado disposición por atender la escalada de violencia en la entidad.
Además, comentó que lamentan que se ha vuelto costumbre diversos delitos que cometen en contra de ciudadanos en diversos municipios, así como en las carreteras donde se focalizan delitos de alto impacto o bien robo de vehículos, mercancías y otros.
“Creo que las cosas van a tomar su lugar, entonces tenemos confianza en todo el empeño que ha puesto nuestro presidente de la República, que en los últimos días que visitó el estado, su principal objetivo fue ver la seguridad en Zacatecas. Es un tema que se está revisando, el presidente está preocupado por el tema de la inseguridad en Zacatecas y ha puesto énfasis para que recupere la seguridad, por lo que tenemos confianza en que se recuperará”.
También comentó Narro Céspedes, que esperan lograr los convenios de colaboración entre productores del campo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se paguen los adeudos. También dijo que buscarán acuerdos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para buscar una prórroga a las leyes a fin de que los titulares de pozos puedan realizar los trámites correspondientes para que se respete el derecho al agua.
De igual forma, expuso que impulsan programas de fertilizantes y semilla “kilo por kilo”, retomando estos proyectos pero agregando que sean entregadas las semillas en mayo, mientras que los fertilizantes sean dispersados en las diversas comunidades desde abril.
Asimismo se sumarán a la iniciativa para reactivar el programa alimenticio de Liconsa, para reabrir en diversos municipios centros de distribución de productos lácteos principalmente para grupos vulnerables en las comunidades y municipios de Valparaíso, Jerez y la zona conurbada Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe entre otros.