“Lograr la Revolución de la Conciencias y el Estado de Bienestar”

Por Manuel Caldera

Como parte de la conmemoración del 217 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el gobernador David Monreal Ávila, pidió retomar los ideales juaristas por la justicia y la recuperación de la paz. Acompañado por los representantes de los poderes Legislati­vo, Judicial y las Fuerzas Militares, David Monreal dio la bienvenida a los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, así como a funcionarios, público en general y a la Banda Sinfónica del Estado que entonaron el Himno Nacional y la Marcha de Zacatecas.

Siguiendo los protocolos cívicos, se contó con la presencia de una escolta del 52 Batallón de Infantería, de la Onceava Zona Militar, que dieron la pauta de los Honores a la Bandera. Luego las niñas y niños de la primaria Benito Juárez, ento­naron una canción, además que un niño declamó una poesía anónima.

El gobernador David Monreal, reco­noció el interés por el diálogo entre los diferentes espacios de poder, sobre todo por parte de las Fuerzas de Seguridad, compuestas por la Secretaría de la Defen­sa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN); entre otras. Dijo que actualmente, a diferencia de las grandes transforma­ciones del país, hasta el momento se ha fecundado una “revolución pacífica, de conciencias y de ideales.

“Honramos un año más de su nacimien­to, debemos de ser claros al afirmar que los ideales del Benemérito de las Amé­ricas, sigue siendo brújula para la vida democrática, la defensa de la soberanía, el Estado de Derecho y la transformación de México. Hoy los principios juaristas han encontrado su máxima expresión en el gobierno republicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo hizo en su momento Juárez al defender la soberanía mexicana, con la vigencia de la Constitución de la Interven­ción Francesa de 1862 y 1868”.

“Como gobierno y como sociedad, como zacatecanos herederos de una gran tradi­ción republicana y federalista, estamos comprometidos a preservar el legado de don Benito Juárez, pero también a fomen­tar los valores cívicos y patrióticos. Así como a lograr la revolución de conciencias y el estado de bienestar, bajo los preceptos de igualdad y justicia social”, finalizó.