“Se Trabaja en Coordinación de Autoridades Universitarias”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Adolfo Dávila Hernández, subsecretario de Finanzas del Municipio (Foto: Archivo Página 24)

Adolfo Dávila Hernández, subsecretario de Finanzas del Municipio, informó a Pá­gina 24 Zacatecas que se continúa en la búsqueda de reacomodar a los vendedores de comida que se encuentran frente al monumento Ramón López Velarde, afuera de la plancha de ingeniería, y se está tra­bajando en coordinación con autoridades universitarias.

“Ya tuvimos una cita en ese sitio y nos per­mitieron hasta colocar un establecimiento de café que teníamos en Plaza Bicentenario, estamos limpiando otro espacio donde se pretende reubicar a otros comerciantes que están en torno al monumento. Tenemos que ser muy sensibles a la ciudadanía y sus necesidades, no se trata solo de llegar y quitar a los comerciantes, como autoridad tenemos que generar alternativas y eso es lo que estamos haciendo en conjunto con la universidad”, mencionó.

Anteriormente los comerciantes de la zona habían sido notificados para que se colocaran en otra zona cercana, sin embargo no todos los comerciantes lo hicieron y por tal motivo el reacomodo no se pudo llevar a cabo.

“Hay por ahí un espacio que ha estado abandonado por mucho tiempo y que ayu­dará a la reubicación de los comerciantes. Hay un puesto grande que está cerca del monumento pero está abandonado y esta­mos buscando retirarlo. El puesto ya se ha notificado, estamos investigando a ver si existe algún registro y ese puesto ha estado cerrado por años. Las unidades académicas desconocen de quien era y está cerca del puesto del café”, añadió.

El subsecretario señaló que existe una pe­queña cancha de básquetbol que tiene la fa­cultad de Derecho para que los comerciantes puedan ser reubicados ahí. Cabe resaltar que existen algunos comerciantes que cuentan con un acuerdo con la Universidad pero no con el municipio y vamos avanzando para lograr reubicarlos.

“No tenemos un padrón porque algunos comerciantes ya se retiraron, creo que con la reubicación quedará libre el espacio y que los comerciantes sigan dando un servicio útil para los estudiantes que están en las unidades académicas cercanas”, finalizó.