Cumplen 20 Años de Actividad Altruista

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Bertina Ponce Villalobos, presidenta de “Hay Vida en mis Sueños”, celebró la respuesta positiva de las personas donantes, pues de este modo, la fundación conseguirá el recurso necesario para los gastos médicos de las niñas y niños atendidos, con la finalidad de salvarles la vida (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Como cada año, la fundación “Hay Vida en mis Sueños”, organizó su tradicional desayuno para recaudar fondos en beneficio de niñas y niños de casa cuna, y con enfermedades agresivas tipo cáncer infantil, siendo este el año 20 de actividad altruista.

Desde las 10:00 de este sábado más de mil 300 personas se dieron cita en el salón María Benita del Hotel Don Miguel quienes con la compra de un boleto participaron en la tómbola para ser acreedores de una obra de artistas zacatecanos y, al mismo tiempo, aportaron un granito de arena en beneficio de las niñas y niños apoyados por la asociación.

En entrevista colectiva, Bertina Ponce Villalobos, presidenta de “Hay Vida en mis Sueños”, celebró la respuesta positiva de las personas donantes, pues de este modo, la fundación conseguirá el recurso necesario para los gastos médicos de las niñas y niños atendidos, con la finalidad de salvarles la vida.

Como invitados especiales se observó la presencia de niños de casa cuna y casa hogar, quienes se mostraron felices de ser partícipes de tal evento ya que, resaltó, este es un evento de niños y para niños.

“Nosotros trabajamos con niños con todas las enfermedades incurables, no sólo con cáncer, también con insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, diabetes, parálisis cerebral; todo lo que necesiten ellos, son cobijados por vida en mis sueños”, señaló.

Mencionó que el protocolo de acercamiento con niñas y niños que padecen diferentes enfermedades, es a través de los hospitales, donde sostienen diálogo con sus familiares y posteriormente, con autorización previa inician las acciones de apoyo si así lo requieren.

“La fundación va a los hospitales a ver qué necesidades tienen los niños, qué necesidades tienen los padres, y en el hospital nos indican que es lo que se necesita”, agregó.

Por último, refirió que no tiene un dato aproximado de lo que se pueda recaudar este año a través de los donativos, sin embargo, aseguró que la expectativa es esperanzadora para la fundación y los niños con los que trabajan hasta el momento.