La Desmemoriada Noemí Luna

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila Noemí | Berenice Luna Ayala

‘A lo que quiero llegar es que en el grupo parlamentario del PAN ya establecimos una estrategia para que a toda crítica haya una propuesta, ya está la crítica a una estrategia de seguridad fallida, esa es la realidad, por más elementos de la Guardia Nacional que vengan a Zacatecas aún hay todos los días matanzas y hechos muy lamentables. Ante eso en la cámara de diputados vamos a presentar una serie de iniciativas basadas en cuatro ejes esenciales’: Noemí Luna Ayala.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 26 de marzo de 2023. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa en aumento, y tu pueblo que tanto te ama sigue padeciendo esta horrible pesadilla.

¡DIOS DE mi Vida! ¿Cuántos años más tenemos que seguir padeciendo para recuperar la paz y la tranquilidad que hace años teníamos en nuestro bello, próspero y seguro Zacatecas?

Todos los Eventos sociales y Culturales han Bajado Bastante

-PUES TODO indica, madre Teresa, que no será en este desgobierno del ‘David Corleone’, ya ve lo que hoy domingo declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas el Pedro Perales, connotado estilista internacional y socio de la fundación “Hay Vida en mis Sueños”, que la violencia en el estado ha afectado a todos los sectores ya que no existen persona exenta de violencia e inseguridad, por lo que los eventos sociales, socioculturales y demás han bajado bastante, pero gracias a Dios parece que la situación va mejorando de a poco; nosotros tuvimos que suspender un evento por tres o cuatro años por situaciones de diversas índoles pero aquí estamos sintiendo el respaldo de la gente que nos apoya’.

“PERO más bien -doña Petra- lo que dice Pedro son buenas intenciones porque luego expresa que ‘nuestra economía se ha visto afectada, yo le comento a algunas clientas que en otros años he escuchado sobre la famosa cuesta de enero y la verdad es que yo nunca la había sentido hasta este año que se sintió’.

“TODO el problema actual lo ha genera David Monreal pues por más que cambie de secretarios de seguridad pública -ya son tres con el actual- y reciba apoyo del Presidente López Obrador con más presupuesto, más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, la violencia, la inseguridad, los asesinatos, la desaparición forzada de personas, los secuestros, las extorsiones, los asaltos a mano armada van al alza, estamos peor que con Alex.

 ¿Tanto Amor y Gratis?

“PERO no sólo es la voz crítica de Pedro Perales, sino la de la mayoría de los zacatecanos que, al igual que Raymundo Carrillo Ramírez, presidente estatal del PRD, coinciden con él:

‘EL GOBERNADOR -truena Raymundo- dice que su principal lucha es contra la impunidad, pero esa lucha no se ve en los manejos del dinero que se mueve en secrecía, no se ve en el manejo de las nóminas que se guardan ni tampoco en la atención que se debe de brindar a la ciudadanía por parte de un gobernante’ como David Monreal.

“ADEMÁS de que Raymundo insiste en el cese del fi scal Pancho Murillo, curiosamente parte esencial de la ‘herencia maldita’ que le dejó Alex a David, pero que sin embargo se resiste en darle las gracias, por algo será… ¿tanto amor y gratis? Se Cuidan Solos “LEÍ CON mucha atención la entrevista que nuestra compañera reportera, Nallely de León Caraza le hace a don Efrén Burgos, presidente de Concilio de Motocicletas en Zacatecas, quien afi rma que ‘ante la inseguridad los motociclistas nos cuidamos entre nosotros mismos: una de nuestra estrategias es a través de grupos de WhatsApp, donde compartimos rutas y horarios y nuestra ubicación, además de que evitamos rodar por las noches’.

“TAMBIÉN reveló que ‘constantemente procuran mantenerse en contacto con algunas corporaciones policiales, con la fi nalidad de sentirse seguros en sus trayectos, aunque no son escoltados por policías, y no existen rondines y patrullajes en las carreteras, la policía siempre ha sido receptiva’.

-PUES qué bueno que tengan los medios y las infl uencias que ellos tienen, pero los de a pie no tenemos motos ni asociaciones que nos respalden, más bien también somos presa de la policía que siempre trata de extorsionarnos, sobre todo la de vialidad, ¿o no, don Roberto?-.

-PUES sí, todavía recuerdo cuando fui a Zacatecas y me bajaron 400 varos y por poco me quedo en la carretera pues era lo único que traía para comprar gasolina: regresé a Chalchihuites con el puro aire-.

 El PAN Presentará Iniciativas de Ley para Mejorar la Seguridad

“EN ENTREVISTA con nuestro compañero reportero, Rubén Palomo Macías, la diputado federal panista, licenciada Noemí Berenice Luna Ayala, dijo que su partido presentará iniciativas de ley para mejorar la seguridad”.

¡AY NO!, ¿por qué cuando gobernaba el mariguano Vicente Fox y el borrachín de Felipe CaldeRón no las presentaron? Maldita vieja, si este problema violento e inseguro que padecemos fue por culpa del borracho del Felipe al declararla la guerra al narco a lo pendejo, pero con el afán de legitimarse, puesto que el usurpador enano le robó la Presidencia de Mexico, a mi ‘cabecita de algodón’.

“Y AHORA la vieja esa dice que ‘queremos ya la existencia de una ley de policía civil, estamos convencidos de que esta policía tiene la formación de poder, con base a los derechos humanos, actuar no como lo hace la milicia en la defensa de la soberanía, sin criticar a la milicia. Simplemente son dos vocaciones distintas’.

“AHÍ ESTÁ la falsedad de la Noemí Luna desmemoriada, a la que ya se le olvidó que quien sacó a la milicia de los cuarteles fue su ídolo el enano CaldeRón, ¡hipócrita!”.

-NO HAGA corajes, doña Petra, cuide su hígado-.

-ES QUE no se vale, madre Teresa, que la Noemí sea tan mala leche y que ahora quiera que el Ejército Mexicano regrese a los cuarteles, si el enano los sacó quesque para combatir al narco, pero bien que apoyó al cartel del Chapo Guzmán, a poco ya se le olvidó que el cómplice del enano, el Gerardo García Luna está preso en una cárcel de Estados Unidos por ser cómplice del Chapo?

TODA ESTA inseguridad qué hay es por la complicidad del PRIAN con el narco, así es que la Noemí no le queda que diga que ‘la realidad es que ha sido tal la intromisión del crimen organizado que tiene brazos en algunos municipios de manera institucional, pero más allá de eso la realidad es que a los alcaldes y alcaldesas les tocó vivir un momento muy crítico donde no tienen el respaldo de la federación ni del estado pero además se les quitaron los fondos descentralizados’.

“HASTA quisiera verla para gritárselo en su cara: ¡el Felipe, el Genaro y la vieja Márgara son los principales benefi ciados del narco!: combatieron a varios pero apoyaron al Chapo y a su Cartel de Sinaloa por miles de millones de dólares”.

-DESDE entonces, la violencia no cesa en Zacatecas y aumentó en el desgobierno del ‘RaTello’.

-CIERTO, tiene usted la razón, doña Petra, ayer, por ejemplo, se cometieron tres asesinatos: el de una mujer en Ojocaliente y dos hombres en Vetagrande, y dice David que fue un día ‘tranquilo’.

“PERO no fue todo, hoy domingo nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica la Cédula de Búsqueda de JOSÉ RAMÓN MERAZ GUERRERO, un chamaco de 16 años que desapareció el 24 de marzo del presente año en Fresnillo, Zacatecas”.

-A VER hasta cuando el ‘David Corleone’ deja de consentir al narco y comienza a combatirlo-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.