“Zacatecas no Tiene las Mejores Condiciones de Seguridad”
Por Rubén Palomo Macías
Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, dice a Página 24 Zacatecas que el llamado que realizó el diputado federal, Marco Flores, para no visitar el estado fue en un momento que el diputado se encontraba desesperado, ya que se ha anunciado que su hotel volverá a abrir en breve.
“Es una invitación de pánico la que él hace, Zacatecas no tiene las mejores condiciones de seguridad, sin embargo la gente tiene que seguir con su vida de alguna manera. Ayer estaba regresando de la frontera y en Concepción del Oro hay un operativo de la Guardia Nacional (GN) donde detienen a un número importante de transportistas y la GN nos viene resguardando hasta Villa de Cos, precisamente por los índices de inseguridad que existe”, comentó.
Felipe Pinedo señaló que existe unas zonas en el estado que requieren del turismo y el llamado desesperado del diputado se entiende que fue espontaneo. El dirigente dijo que dicho llamado es válido desde la óptica de Marco Flores pero quienes vivimos en Zacatecas y tenemos que estar acá diariamente podemos admirar todo lo que el estado tiene que ofrecer.
“Nosotros quisiéramos que la gente viniera, obviamente con sus precauciones, y que sigan visitando nuestra entidad, sería muy lamentable que Zacatecas se aislara del turismo cuando es una de las principales fuentes de ingreso. Entiendo que el diputado ha tenido eventos desafortunados en su vida y es lo que habla de él, creo que todas las familias hemos sufrido de algún percance pero la alternativa no es que se ausente el turismo y las visitas sino que se implemente una política de seguridad más eficiente y que se den oportunidades de crecimiento económico”, añadió.
Pinedo Hernández señaló que las alertas que hacen otros países para no viajar a Zacatecas son una realidad y en ciertas temporadas se hacen estas alertas pero más que pedir que no vengan los visitantes la petición es que nos visiten pero con las precauciones necesarias.
“Zacatecas requiere de esos ingresos, el estado vive de las remesas, de lo que entra de nuestros paisanos pero también vivimos del turismo y vivimos de que el turista viene y consume acá por lo tanto todos son bienvenidos a Zacatecas”, finalizó.