“Con Arturo Medina veo una Nueva Mentalidad”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Luis “El Oso” Medina Lizalde (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El exlegislador local, José Luis “El Oso” Medina Lizalde, comentó a Página 24 Zacatecas que la realidad de inseguridad en el estado ha permeado durante varios años y apuntó que es importante advertir que la información sobre hechos violentos y delictivos se ventila abiertamente ya que hubo un periodo largo donde sucedían los hechos violentos pero la información no salía en los medios.

“Por eso en otros años no se generó el descontento en las calles, como afortuna­damente ya se manifiesta. Por eso es muy importante que se continúe ventilando toda esta problemática. Yo advierto que hay elementos que deben fortalecerse, el enfrentamiento entre la policía estatal y los delincuentes, en el municipio de Jerez, la captura de individuos, decomiso de armas y varias reacciones de las corporaciones en los municipios me hacen concebir esperanzas de que hay una nueva mentalidad con la llegada de Arturo Medina”, añadió.

El Oso Medina añadió que la construcción del nuevo edificio del C5 es una instalación básica para la infraestructura contra el cri­men y tiene un enorme potencial de hacer de Zacatecas un territorio donde se combate con la tecnología de vanguardia, sin em­bargo se debe vigilar mucho el proceso de construcción ya que la corrupción en la obra pública del estado tiene niveles muy altos.

“También la anulación de la tecnología se da por la vía de la cooptación de elementos que la manejan y se debe tener mucho cuida­do con eso. La fuerza de reacción inmediata ya era algo muy necesario en la actual situa­ción de la anulación de los cuerpos municipa­les, un grupo de reacción así es indispensable, se ha pasado demasiado tiempo sin ese grupo y esperamos que con eso las cosas cambien para mejor, hay que estar insistiendo en que la ciudadanía ya no debe volver a la pasividad ya que los cambios que se están advirtiendo son resultado de la presión ciudadana, de las marchas y las exigencias con actos de protesta”, finalizó.