Aquí Guadalupe

Guadalupe, Zac-. “Como resultado del trabajo de análisis e investigación, las fuerzas de seguridad desarticularon una célula delictiva en la zona sureste de Zacatecas; detuvieron a siete personas y aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y probable droga.

“De manera coordinada, las fuerzas de seguridad, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción In­mediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrollaban diversas acciones operativas que deri­varon del trabajo de inteligencia, cuando fueron agredidos por civiles armados.

“Esto provocó una persecución, que se extendió de las comunidades Tacoaleche y Zóquite, en Guadalupe, hasta General Pánfilo Natera, logrando la detención de siete personas.

“Tras este operativo, se aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos, aproximadamente 300 dosis de probable marihuana, un vehículo y estrellas me­tálicas conocidas como ponchallantas. Derivado de estos hechos, no se reportan personas lesionadas.

“Luego de la persecución, los evasores lanzaron estrellas metálicas (conocidas como ponchallantas) sobre la carretera federal 49, a la altura de Bonito Pueblo, en Guadalupe, lo que provocó que varios vehículos resultaron dañados, por lo que se instruyó brindar el apoyo y realizar las acciones necesarias para abrir la circulación.

“Con acciones firmes, la Mesa Esta­tal de Construcción de Paz y Seguridad trabaja para lograr la pacificación del estado de Zacatecas”. (Informa­ción oficial)