Sucedió a Plena luz del día en Colinas del Padre

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El taxista asesinado

Zacatecas, Zac.- Matones al servicio de la delincuencia organizada persiguieron por varias cuadras a un taxista, le dispararon a corta distancia y murió dentro del carro de alquiler; ante la ausencia de policías los ase­sinos huyeron del lugar con toda impunidad y rumbo desconocido.

El asesinato hecho se suscitó ayer poco antes de las 2:00 de la tarde en la avenida Sierra Madre, fraccionamiento Colinas del Padre en la Tercera Sección.

Se chofer que manejaba el taxi número económico 250, fue auscultado por pa­ramédicos del departamento del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes confirmaron su muerte: lo cubrieron con una sabana blanca y se retiraron del lugar.

En el lugar del copiloto había bastante sangre que pudiera ser de personas heridas de bala, pero cuando llegaron las autorida­des no había nadie; no se descarta que haya heridos, por lo que policías comenzaron a investigar en hospitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares, quienes no permitieron el acceso a ninguna persona y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las inves­tigaciones de campo correspondientes, y con ello se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra quién o quiénes resulten responsables.

Al filo de las 14:00 horas retiraron el cadáver del taxista del interior del carro de alquiler y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.