“A Este Gobierno le Hacen Falta Brazos, Piernas y Cerebro”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Lupita Medina Padilla (Foto: Archivo Página 24)

Ante el aumento sistemático de la crimi­nalidad y los recientes hechos suscitados en el territorio zacatecano donde se regis­traron al menos 12 vehículos calcinados en los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hi­dalgo, Noria de Ángeles y Pinos, así como el asesinato de un taxista de la capital entre otros hechos delictivos, la exdiputada local y excandidata a gobernadora Guadalupe (Lupita) Medina, urgió a las autoridades a trabajar de manera inmediata en la erradi­cación de la violencia e inseguridad.

En entrevista telefónica, Lupita Medina Padilla comentó a Página 24 Zacatecas que “al estado le urge una cabeza, brazos, piernas, le urge dirección, conducción, estrategia y cerebro, porque el tema de la inseguridad no va a parar pese a que en los últimos días disminuyó un poco, pero es algo que está latente”.

Lamentó que las autoridades guberna­mentales continúan sin darle la atención que requiere al tema de la inseguridad en el estado, y por ende a la tranquilidad de la ciudadanía, misma que ha sido víctima directa e indirecta de los diferentes hechos violentos en la entidad.

“Si bien estamos en un punto estratégico geográficamente para el crimen organiza­do, eso no impide que el gobierno ejerza mano dura y acciones contundentes; vuelvo a repetir que la estrategia de seguridad sigue fallando primero porque el gober­nador del estado no está asumiendo sus funciones como tal”, señaló.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a no olvidar que el Congreso del Estado aprobó el ejercicio de revocación de mandato, lo que podría ser funcional para que la ciudadanía ejerza su derecho de cambiar de gobernador si David Monreal Ávila no da resultados favorables para el estado.

Mientras tanto, agregó, “estamos afe­rrados a hacer que nuestro estado sea productivo y que florezca, pero si no hay una mancuerna entre sociedad y gobierno no vamos a salir adelante, es un trabajo constante que se tiene que hacer para tratar de ir aniquilando este flagelo social”.

Por último, señaló la importancia de conocer las estrategias de trabajo de los sectores productivos, las iglesias de cualquier culto religioso, las instituciones educativas de nivel medio y superior, para que sean aplicables a la estrategia estatal con la finalidad de erradicar la inseguridad que aqueja al estado entero.