Aquí Guadalupe
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Sicarios al servicio de la delincuencia organizada llegaron a la calle Alcatraz, colonia Mezquitillos y le dispararon a muy corta distancia a un hombre que estaba a punto de subirse a su vehículo: el hombre cayó al piso y ahí murió desangrado; la agresión armada fue presenciada por su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Los delincuentes, segundo después, se retiraron del lugar con rumbo desconocido. Al filo de la 1:00 de la tarde se dio aviso de lo ocurrido al 911 del Sistema de Emergencia y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Al tener datos de una persona herida de bala acudieron al lugar paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales, al momento de revisar a la persona se percataron que ya no tenía signos vitales.
La zona del asesinato fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares quienes impidieron que nadie se acercara y con ello se evitar la contaminación de la escena del crimen.
La esposa y los hijos de la víctima fueron atendidos por los cuerpos de urgencia, ya que estaban en estado de shock ante lo ocurrido.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo correspondientes y con ello se integre la carpeta de investigación en contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Se realizó un operativo de búsqueda de los pistoleros por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno en citado lugar y en zonas aledañas, sin embargo regresaron con las manos vacías,