“Económicamente También Estamos en la Lona”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Marco Vinicio Flores Guerrero (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal del partido político MC, comentó a Página 24 Zacatecas que espera que la gente pueda acudir a la realización del Festival Cultural (FCZ) ya que el comercio lo necesita, sin embargo la situación del estado es muy complicada.

“Ojalá los visitantes vengan por el tema de la reactivación económica, necesitamos salir adelante y traer la participación económica del turismo porque prácticamente está debilitado el estado, que no se ha podido recuperar del golpe de la pandemia. Después de la pandemia la crisis de seguridad nos golpea y eso provoca una crisis económica que no permite la afl uencia de gente desde el 2018 o 2019, Zacatecas está en la lona”, aseveró.

El coordinador de MC añadió que la inseguridad continúa dando muestras de la impunidad que existe ya que a tres días de iniciar el festival se registró el secuestro y asesinato de un connotado empresario de Torreón Coahuila (Alejandro Silveyra Estrada) en Río Grande, se registraron bloqueos en el sureste del estado y se registró el asesinato de un taxista en la capital, además de las dos personas calcinadas dentro de un vehículo en Calera de Víctor Rosales, entre otros asesinatos, secuestros y desapariciones forzadas.

“La gente está a la expectativa con miedo y zozobra, vemos que la autoridad está rebasada y no da señales de que esto se esté acomodando y que haya tranquilidad, paz y se mitigue la crisis económica”, apuntó.

Marco Vinicio Flores agregó que los bloqueos carreteros impactan los traslados de las personas, se pide que se viaje por avión pero no se consideran los costos y los pocos vuelos que existen.

“Por avión está complicado, los vuelos son carísimos y sólo son uno o dos al día, la conectividad es muy baja. Primero lo que debe hacer el gobierno es garantizar la tranquilidad y el libre tránsito, empezando con los propios habitantes del estado y luego pensando en los turistas. La misma gente de aquí nos da miedo salir al interior del estado a la misma calle, ojalá no fuera así pero es la realidad que se vive todos los días”, finalizó.