Protestó Cumplir y Hacer Cumplir la Constitución

Por Nallely de León Montellano

Este sábado se llevó a cabo un acto cívico para realizar la toma de protesta de Guillermo Robles Toscano como nuevo comandante del 52 Batallón de Infantería de la 11ª Zona Militar ubicada en el municipio de Guadalupe.

Ante la presencia de integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, así como del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Alejandro Vargas González, el ahora comandante del 52 batallón de infantería, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.

Para dar posesión al nuevo comandante nombrado, durante dicho acto cívico se realizó la formación de la corporación armada y con bandera, con lo que, a su vez realizó la llamada protesta de bandera para ratificar el alta de su nuevo cargo jerárquico al interior de la 11ª Zona Militar.

De igual manera, se dio a conocer la trayectoria de Guillermo Robles Toscano, en la cual destacaron su nacimiento en Cihuatlán, Jalisco, su alta como elemento de las fuerzas armadas el día 1 de septiembre de 1993, en el Heroico Colegio Militar.

Robles Toscano ha prestado sus servicios en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan, Ciudad de México; en el 47 Batallón de Infantería, Pinotepa Nacional, Oaxaca; 26 Batallón de Infantería, campo militar 1-A Naucalpan Estado de México y en el Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México, entre otros importantes cargos militares.

Ha sido ayudante de tres oficiales mayores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Oficial de Operaciones del 85 Batallón de Infantería y jefe de diferentes secciones del estado mayor de la DEFENSA.

Al finalizar el acto cívico, los elementos de las fuerzas armadas que quedarán a las órdenes del nuevo comandante, se presentaron uno a uno, y asimismo juraron obedecer y hacer guardar las indicaciones que le competan al comandante Guillermo Robles.