“Se Resiste a Visitar un Estado Fallido, Violento”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Adán González Acosta, dirigente del FPLZ (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, mencionó en entrevista con Página 24 Zacatecas que se entiende que el objetivo del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) es el de detonar la economía y de una forma personal deseó que la realización del festival ayude realmente a que se cumpla dicho objetivo.

“El comercio, por los hechos de inseguridad, ha estado muy mal en el estado, se han cerrado establecimientos trayendo desempleo. Ojalá que el festival ayude y fortalezca lo necesario para el estado y para la gente que trabaja. Yo sólo puedo dar mis mejores deseos porque creo que si puede ayudar siempre y cuando el estado sea garante de que no se generen más hechos que sean contraproducentes”, mencionó.

Adán González señaló que es una obligación del gobierno garantizar que la gente que asista al festival tenga una convivencia plena y se vaya retomando la confianza de la gente que vive aquí como de la gente que viene como turista.

“Esos solo se va a lograr con hechos y realidades de seguridad y paz, sería muy lamentable que pasara algún suceso que lamentar. Yo quisiera de verdad ser positivo y pensar que los eventos, ocurridos en Fresnillo y a lo largo del día sábado, se han presentado entre la misma gente mala y que sean hechos donde se quiere presionar. Lamentablemente lo de Fresnillo y todo lo que ha pasado nos muestra un clima inestable, esperamos que esto cambie”, añadió.

El dirigente subrayó que el estado necesita de seguridad para que Zacatecas detone la economía y se pueda avanzar, pero lo más importante es que los turistas regresen, se generen empleos y la economía fluya de una forma correcta.

“Es importantísimo ya que hablar de inseguridad es hablar de problemas, a veces no se dimensionan todos los problemas que genera que la gente esté desconfiada. El turismo en Zacatecas representa una derrama económica muy grande y mientras exista la imagen de un estado violento y un estado fallido la gente no va a venir”, finalizó.