Así Celebró el Narco el Sexto día del Festival de la Muerte

Por Margarito Juárez González

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Matones a sueldo, al servicio de la delincuencia organizada, llegaron a la calle Tampico, colonia Villa Calera y asesinaron a balazos a cinco personas: cuatro hombres, una mujer y los criminales huyeron del lugar ante la notoria y sospechosa ausencia de policías.

El cruento ataque armado sucedió anoche, sembrando así el terror entre el vecindario que, al escuchar los primeros balazos, los reportaron de inmediato al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

Minutos después, cuando los narcosicarios abandonaron tranquilamente el lugar, volvieron a llamar al 911 para reportar que había cinco personas ensangrentadas tiradas en el piso, por lo que solicitaron varias ambulancias.

A los pocos minutos llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales al momento de su arribo se percataron de que las cinco personas ya no tenían signos vitales: cubrieron los cinco cadáveres con sabana blanca y se retiraron del lugar.

La zona fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron que nadie se acercara y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron al lugar de los cinco asesinatos para realizar las investigaciones de campo correspondiente, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos para integrarlos a la carpeta de investigación “sin detenidos” y en contra de quienes resulten responsables por los cinco asesinatos.

Se realizó el levantamiento de cada uno de los cadáveres y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Los policías de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los pistoleros en la mancha urbana pero no se obtuvo un saldo positivo: los matones a sueldo tienen licencia para matar y nunca los atrapan infraganti, ¿por qué $erá?