Séptimo día del Festival de la Muerte
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.- Narcosicarios de la delincuencia organizada ejecutaron a balazos al chofer del taxi con número económico 175, adscrito al municipio de Guadalupe, en el bulevar Metropolitano a la altura de la plaza Bicentenario y, a pesar de la “fuerte” vigilancia que ejercen policías de los tres niveles de gobierno, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicanos los asesinos volvieron a carcajearse de los representantes de la ley pues abandonaron el lugar con sospechosa tranquilidad sin que nadie se los impidiera.
El asesinato ocurrió en los primeros minutos de este viernes cuando testigos oculares reportaron los balazos al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Al ver al ensangrentado chofer dentro del taxi, policías no vacilaron en hablar solicitando la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales, al momento de revisarlo se percataron que ya había muerto a consecuencia de los balazos recibidos.
Al lugar del asesinato también arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares, los cuales acordonaron la zona y no permitieron el acceso a ninguna persona, por lo que se evitó la contaminación de la escena del crimen.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron las indagaciones de campo correspondientes, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos y abrieron la correspondiente tarjeta de investigación “sin detenidos”.
Nadie de los “curiosos” y vecinos del lugar declararon haber visto a los asesinos por temor a represalias. El cadáver del taxista fue retirado del interior del vehículo de alquiler y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Los uniformados de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos en la zona Centro de la capital del estado y en las colonias de la periferia, sin embargo regresaron a sus sedes con las manos vacías.