También a la Acompañante
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Ayer por la mañana las dos mujeres y la bebé de seis meses de edad, que fueron privadas de su libertad, el pasado lunes 3 de abril, fueron puestas en libertad sanas y salvas; los secuestradores las liberaron a campo raso a 38 kilómetros de esta cabecera municipal.
Una de ellas fue identificada como Vianey Leonor Guzmán de 26 años, esposa de un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del 97 Batallón de Infantería, además de su hija Zoé Kailany Hernández Guzmán de escasos seis meses de nacida.
Quien también fue liberada por los narcotraficantes es Alma Yuliana Álvarez de 26 años, quien acompañaba a madre e hija en el automóvil Ford negro al ser privadas de su libertad cuando circulaban por la avenida Prolongación Sonora, en las inmediaciones de la colonia Industrial.
Las tres mujeres fueron liberadas en buen estado de salud a un costado de la carretera federal 44, en los límites de la comunidad Presa de Linares.
Los delincuentes, al liberar a la familia del soldado del Ejército Mexicano y a su acompañante, llamaron al Sistema de Emergencia 911, por lo que se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Al momento de revisar entre los barbechos, localizaron a las dos mujeres y a la bebé de tan solo seis meses; las subieron a las patrullas para trasladarlos a un “lugar seguro”.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares realizaron un operativo de búsqueda en la citada comunidad, la cual está a 38 kilómetros de esta ciudad, pero de los narcotraficantes no hallaron ni rastros: “se los comió la tierra”.