En el Octavo día del Festival de la Muerte
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Narcosicarios estuvieron cazando a un hombre y, a unos metros de llegar a su hogar, en la calle Santa Rita, colonia Barrio de la Pinta, le dispararon varios balazos; gravemente herido, cayó al piso y los matones a sueldo huyeron del lugar tranquilamente en un automóvil.
El atentado sucedió en las primeras horas de este sábado y fueron los vecinos del lugar quienes en llamadas telefónicas anónimas lo reportaron al Sistema de Emergencia 911, por lo que se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron para revisar a la persona afectada, se percataron que estaba con vida y lo trasladaron al Hospital General.
Mientras, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, acordonaron la zona para evitar la contaminación del área.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para recabar cada una de las evidencias de prueba, entre ellas la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos para integrarlos a la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio doloso.
Policías de Investigación llegaron al nosocomio en mención, para interrogar al herido de bala para obtener datos que los lleven a identificar y detener a los criminales.