“Hace Falta más Publicidad del Estado”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

María del Carmen Carrillo Macías

Diversos comercios zacatecanos esperan las temporadas vacacionales para realizar grandes ventas a los turistas que deciden visitar el estado de Zacatecas, sus comunidades y municipios. Este es el caso de la dulcería “La Caxcana”, ubicada en el mercado González Ortega, que ofrece a locales y visitantes productos elaborados en el estado como cremas de mezcal, mezcal artesanal, licores, salsas, mermeladas y una gran variedad de dulces artesanales.

María del Carmen Carrillo Macías, dependienta de la dulcería, comentó a Página 24 Zacatecas que con orgullo la dulcería degusta a los turistas con diversos sabores de Zacatecas, sin embargo sus ventas en esta temporada vacacional ha sido muy baja, a comparación de otros años.

“Nosotros nos manejamos y salimos adelante gracias al turismo, los locales no son grandes consumidores y desde hace varios años se ha sentido la falta de los visitantes a la ciudad. Creo que hace falta más publicidad del estado, aquí en el mercado la gente entra y piensa que es muy caro todo pero no es así. Tenemos productos baratos porque somos productores y hasta bajamos los precios”, apuntó.

María del Carmen Carrillo comentó que los comerciantes que no son productores tienen precios muy altos debido a que sus productos los trasladan de otras partes de la República y eso eleva sus costos.

“Nosotros vendemos en esta temporada mucha crema de mezcal y licores pero este año hemos vendido casi la mitad de lo que habíamos vendido en otros años y eso porque nosotros tratamos de hacer más dinámicas nuestras ventas con muestras gratis de los productos y salimos del local a acarrear gente que nos conozca y nos consuma”, mencionó.

Finalmente la dependienta realizó una invitación para que propios y extraños se acerquen a los comercios a conocer y consumir lo que Zacatecas tiene para ofrecer ya que la dulcería “La Caxcana” los estará esperando para ofrecer productos de la mejor calidad elaborados en el estado.