No Dudo de él, es un Hombre de Dios

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló | David Monreal Ávila
Raymundo Romero Moreno | Le Roy Barragán Ocampo

‘Se ha avanzado mucho en construir productos turísticos y teníamos registros históricos por el 75%, más o menos, en ocupación hotelera durante esta tem­porada vacacional y de festival. En esta ocasión el tema se nos ha ido cayendo y no por un asunto sanitario sino por una emergencia en materia de seguridad que padecemos y nos da nota nacional constantemente. Hoy sólo tenemos una ocupación hotelera sobre 25 o 26%, lo que debería ser un promedio en temporada baja’: Raymundo Moreno Romero.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 10 de abril de 2023. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa en aumento, y tu pueblo que tanto te ama sigue padeciendo esta horrible pesadilla.

Yo no Dudo de él, es un Hombre de Dios

“UNA pregunta, madre Teresa, ¿le cree usted al Obispón Sigifredo Noriega Bar­celó?”.

-¿POR qué no debería de creerle si es un hombre de Dios?-.

-BUENO, pues por lo que declaró en su rueda de prensa dominical, de que “en algu­nas partes la delincuencia es la que gobierna o toma posesión”-.

-ESO también lo afirma la inmensa ma­yoría de los zacatecanos-.

-ES correcto, pero que lo diga el ‘repre­sentante de Dios en la tierra’, no deja lugar a dudas, el Obispón es el hombre que goza de más credibilidad entre la ciudadanía católica zacatecana-.

-ESO sí: monseñor Noriega, además, está muy bien informado: todos los sacerdotes le informan lo que sucede en la Diócesis, además de sus confesados y sus amistades que tiene en el gobierno, y todo eso le sirve de respaldo, por eso asegura que:

‘ES UNA realidad que está ahí y no se puede negar, que hay economía criminal y también hay poder, porque en algunas partes la delincuencia es la que gobierna o ha toma­do posesión, entonces esperemos que esto vaya disminuyendo. Es importante que haya políticas públicas que traten de recuperar terreno de la paz y de una paz que ayude a una vida estable. Por ejemplo la economía:

POBRES personas que les quitan su ganado, pagan moche por la cabeza de ganado que venden, no digamos también los comercios.

‘ESPEREMOS -finaliza el señor obis­po- que esto ayude a tomar conciencia y que todos asumamos la responsabilidad que tenemos. Un cambio siempre tiene una intención y fin, por eso creo que es para mejorar y esperamos que haya frutos, a diferencia de resultados tangibles, pero los frutos es esa paz que va quedando, esa satisfacción interior de la misión cumplida’.

-QUE PALABRAS tan convincentes, cer­teras, verdaderas: hace esta denuncia porque el obispo Sigifredo espera que los hechos por él narrados ‘ayuden a tomar conciencia y que todos asumamos la responsabilidad que tenemos’, esto nos hace ver que nosotros no estamos equivocados al asegurar de que los malditos narcos están incrustados en el gobierno del ‘David Corleone’, o éste forma parte del crimen organizado-.

Un Fracaso el Festival Cultural

“OTRO de los hombres bien informados es el Raymundo Moreno Romero, coordina­dor del grupo parlamentario del PRD, quien opina que el Festival Cultural 2023 es un total fracaso, por lo que el ‘David Corleone’ debe darle aire al Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, porque su trabajo ha sido pésimo:

‘SE HA avanzado mucho en construir productos turísticos y teníamos registros históricos por el 75%, más o menos, en ocupación hotelera durante esta temporada vacacional y de festival.

‘(PERO EN) esta ocasión el tema se nos ha ido cayendo y no por un asunto sanitario sino por una emergencia en materia de segu­ridad que padecemos y nos da nota nacional constantemente. Hoy solo tenemos una ocupación hotelera sobre 25 o 26%, lo que debería ser un promedio en temporada baja’.

“IMAGÍNENSE nada más: de 10 cuartos de hotel, apenas y se ocupan en promedio 2.5 de ellos, y pues los pobres hoteleros no sacan ni para pagar sueldos, porque creyeron en las palabras del ‘David’ de que iban a tener, al menos, 75% de ocupación hotelera y se agarraron contratando más gente para dar un buen servicio y ¿qué pasó? Pues que la violencia y la inseguridad rampante acabó con el turismo y por ende con la economía: falta toda esta semana para que termine el pinchurriento festival y si no la hicieron la primera semana que coincidió con las vaca­ciones de Semana Santa, menos la segunda y última semana”.

-SE LOS dije-retoma la palabra don Ro­berto- que este Festival Cultural iba a valer ‘chetos’ y no me equivoqué: 25% de ocupa­ción hotelera, los restaurantes con 80% de sus mesas vacías y las ventas en comercio las más bajas de la historia de Zacatecas: pues como dice la señora Lulú, líder de comerciantes, “yo veo muchos policías en las calles del Centro Histórico, pero muy poca gente comprando’, así es que todo aquel comerciante que pidió prestado para surtir sus tiendas o puestos ambulantes, van a pasar las de Caín para pagar sus deudas.

“AHÍ está lo que también dice la señora María del Carmen Carrillo Macías: ‘Las ventas bajaron 50%’, y culpa al gobierno de David Monreal por no pagar más publicidad a nivel nacional’, dijo palabras más palabras menos, pero además reveló a nuestro com­pañero reportero Rubén Palomo que:

‘NOSOTROS vendemos en esta tempo­rada mucha crema de mezcal y licores pero este año hemos vendido casi la mitad de lo que habíamos vendido en otros años y eso porque nosotros tratamos de hacer más diná­micas nuestras ventas con muestras gratis de los productos y salimos del local a acarrear gente que nos conozca y nos consuma’.

“Y POR mas ganas que le echaron se los chupó la bruja, no creo que en esta semana, que es la última y la peor, vayan a reponerse sino todo lo contrario: seguirán bailando con la más fea: con la maldita inseguridad que David se niega a combatir”.

-POBRE gente, la verdad. No sólo tra­bajarán muchísimo más tiempo sino que mucha de ella perderá parte importante de su patrimonio, en fin.

Noveno día del Festival de la Muerte

EN ESE infierno en la tierra que es Fresnillo, ayer domingo un sujeto que ca­minaba por la céntrica avenida Huicot, fue acribillado por sicarios que en un dos por tres desaparecieron, mientras que su víctima moría desangrado.

MINUTOS antes, en un campamento minero, ubicado en la esquina de Río Bravo y Allende, colonia Del Valle, balearon a dos mineros que, heridos de muerte, fueron tras­ladados al Hospital General, donde luchan por su vida.

“EN SÍNTESIS: el narco cobró una vida y dejó heridos de gravedad a dos personas más, durante el noveno día de su Festival de la Muerte” .

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-