Aquí en la Ciudad de Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Sicarios de la delin­cuencia organizada allanaron una casa ubicada en la calle Ferrocarril esquina con Del Puente, colonia Buenavista, y le dispararon a un hombre, quien quedó tirado en el piso con sangre en diferen­tes partes de su cuerpo; los pistoleros huyeron del lugar con asombrosa tran­quilidad con rumbo desconocido.

El artero ataque armado sucedió ayer lunes por la tarde y, los vecinos, al escuchar los balazos los reportaron de manera inmediata vía telefónica de ma­nera anónima al Sistema de Emergencia 911, y con ello se activó en automático el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

Minutos más tarde llegaron paramé­dicos del Cuerpo de Bomberos y Pro­tección Civil, quienes al momento de revisarlo se percataron que ya no tenía signos vitales, lo cubrieron con una sabana y se retiraron del lugar.

Posteriormente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Mu­nicipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), y del Ejército Mexicano, quienes no permitieron el ingreso al domicilio de ninguna persona y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Nadie de los vecinos del lugar y fami­liares del hoy occiso dijeron haber visto a los pistoleros, ya que existe el temor de algún tipo de represalia en su contra.

Los Servicios Periciales de la Fis­calía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las indagaciones de campo, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percuti­dos y con ellos se abrió la carpeta de investigación -“sin Detenidos”- contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.

Se realizó el levantamiento del ca­dáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley correspondiente: ya fue identificado por sus familiares.

Policías de los tres órdenes de gobier­no realizaron un operativo de búsqueda de los pistoleros, pero retornaron con las manos vacías.