“Para el Gobernador hay Zacatecanos de Primera y Segunda Clase”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Adán González Acosta (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El dirigente del FPLZ, Adán González Acosta, mencionó en entrevista para Pági­na 24 Zacatecas que la gente se encuentra en un estado de pánico y cualquier situación que se denuncia y sale a la luz genera más miedo en las personas. El dirigente hizo refe­rencia al rapto y encuentro de la familia de un militar en el estado y señaló que si eso ocurre con familiares de elementos de seguridad la gente común puede esperar algo peor.

“Esas son noticias lamentables y que traen consecuencias y creo yo que ahí es donde se deben buscar mecanismos para el cuidado de la ciudadanía, eso nos obliga a todos y al go­bierno a tener cuidado y tener alternativas para que la gente se sienta tranquila”, mencionó.

Adán González aseveró que el gobierno es el principal actor que debe generar las condiciones para que este clima mejore en la entidad, celebró que la familia del militar haya regresado con bien, sin embargo señaló que no debe haber casos más importantes que otros tratando a los zacatecanos como de primera, segunda y tercer clase.

“Creo que lamentablemente a veces al gobierno le gusta estar bajo presión, cuando la sociedad se mueve las autoridades rápido intentan resolver los casos pero cuando la sociedad no hace nada el gobierno se queda pasivo. Creo que eso es muy malo porque cualquier persona es igual de valiosa y apar­te es la misma percepción si me secuestran a mí o a cualquier otra persona”, añadió.

González Acosta aseveró que la resolución de casos, cuando se trata de funcionarios o personajes de poder, hace ver mal al gober­nador David Monreal Ávila ya que no se les da el mismo trato a las personas y se genera corrupción y tráfico de influencia.

“No debería de existir eso de tratar a la gente como de diversas clases, a veces se hacen acciones donde se nota que no todos somos iguales ante el gobierno y lamentablemente cuando se trata de una persona que tiene di­nero, que tiene poder, rápidamente se toman acciones y eso el gobierno no lo debe de per­mitir. Tenemos que mejorar muchas cosas en el estado y si queremos generar confianza en Zacatecas debemos transitar por una vía donde las cosas sean iguales para todos”, finalizó.