Guadalupe Sigue en Llamas

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Ayer por la mañana llegaron matones a sueldo fuertemente armados a la calle Rodríguez en el centro de la ciudad, y le dispararon a un hombre llamado Juan José.

Eran las 10:50 de la mañana, aproximada­mente, cuando se escucharon los balazos y de inmediato fueron reportados al Sistema de Emergencia 911, por lo que se activó en automático el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Paramédicos llegaron al lugar de los hechos y encontraron a un individuo en el piso en medio de un charco de sangre y, al auscultarlo, se percataron que ya estaba muerto por lo que lo cubrieron con una sabana y regresaron a su base.

Parte del centro de la ciudad fue cerrado a la circulación vial y elementos de la Direc­ción de Seguridad Pública, Estatal Preventi­va, Metropol, Guardia Nacional y Militares, no permitieron el acceso a ninguna persona, con lo que se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las indagaciones de campo, la fiscalización de los cartuchos percutidos y con ellos se abrió la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.

El cadáver fue retirado del lugar y trasla­dado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; en el lugar, el asesinado fue identificado como Juan José.

Se realizó un operativo de búsqueda de los cobardes asesinos por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno en la mancha urbana y zona rural, sin embargo, como de costumbre, fracasaron.