Por Supuesto, no hay Detenidos

Por Margarito Juárez González

Trancoso, Zac.- Sicarios al servicio de la delincuencia organizada llegaron a la calle Allende, en el corazón de la zona Centro de esta ciudad y dispararon en reiteradas ocasiones a la fachada de la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El ataque armado sucedió a la medianoche cuando se escucharon los balazos y quienes viven en citada zona lo reportaron ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.  Se sabe que dentro de la comandancia había por lo menos dos elementos de guardia y que, afortunadamente, resultaron ilesos.

Ante el cobarde y alevoso ataque llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares pero, cuando arribaron, los pistoleros ya se habían retirado; la fachada sufrió daños ante la agresión armada, ya que fueron decenas de disparos de grueso calibre los accionados.

Se realizó un operativo de búsqueda de los delincuentes por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno y no se obtuvo un saldo positivo. En la zona centro de la ciudad se redobló la vigilancia desde la medianoche de ayer y con ello se evitó otro tipo de ataque armado en contra de los policías municipales.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron para realizar las indagaciones de campo, fiscalizaron cada uno de los cartuchos percutidos y con ellos se abrió la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.