La Meta es Alcanzar 3.5 Millones de Pesos: Carlos Hinojosa
Por Nallely de León Montellano
Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó a Página 24 Zacatecas que una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa en su totalidad comenzarán con los preparativos de la colecta anual “Juntos podemos más” en la cual se estima alcanzar una meta superior a los 3.5 millones de pesos, a través de la participación de servidores públicos, representantes del sector empresarial y la sociedad civil.
Al respecto, el funcionario agregó que “la colecta es tradicional, pero tenemos varios convenios, y tenemos que tener mucha imaginación para que siga funcionando la Cruz Roja”.
De igual modo, explicó que para este año, tomando en cuenta la dificultad de la situación económica en Zacatecas, buscarán la manera de sostener la operación de una manera positiva, y una de las expectativas es contar con un millón de pesos extra para septiembre, que serían de utilidad para adquirir una nueva ambulancia y equipamiento nuevo.
“Todos estos años desde la pandemia han sido muy difíciles porque la gente no podía salir tanto y decidimos no arriesgar a niñas, niños y jóvenes”, comentó.
Destacó que en todo el estado existen al menos 16 unidades de ambulancia de las cuales 8 están en la capital, por lo que este año estiman agregar dos más con la finalidad de que exista mayor movilidad de las mismas, ya que, subrayó, las que tienen no se encuentran en mal estado.
Pese a lo anterior, Hinojosa Quiroz resaltó que para este año se prevé un panorama alentador para la Cruz Roja, pues aseguró que ya se están diseñando proyectos adicionales a la colecta anual, los cuales aportarían resultados positivos para la institución para obtener unidades nuevas.
“Tenemos las unidades sufi cientes pero siempre hay que renovar, la más nueva tiene ocho años, se van haciendo viejitas aunque las tenemos con muy buen mantenimiento”, finalizó.