El Narco, Imparable

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- A menos de una cuadra en donde se estaba realizando el concierto del grupo Enjambre, uno de los eventos del Festival Cultural, miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a balazos a un fresnillense en la calle José María Morelos, en plena zona centro de este infierno de ciudad, sin que se suspendiera el evento.

Fueron varios los estruendosos balazos que se escucharon y quienes viven en el centro de Fresnillo los reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

Cuando los representantes de la ley y el orden llegaron al lugar reportado, vieron a un individuo tirado en el piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo y, por ende, se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de su arribo y de revisar a la persona se percataron que ya estaba muerta, por lo que cubrieron su cuerpo con una sabana y se retiraron del lugar.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional y Militares acordonaron la zona y no permitieron el acceso a ninguna persona “y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen”, dijeron.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llegaron para recabar cada una de las evidencias de prueba y con ello se abrió la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; está en calidad de no identificado, en espera de que familiares reclamen sus restos.