Aquí Jerez, “Sangre y Miel a la vez”

Por Margarito Juárez González

Jerez de García Salinas, Zac.- El cadáver de un hombre no identificado fue tirado a un costado de la carretera federal 23 a la altura de la comunidad El Magueyito, con huellas de tortura, atado de pies y manos y con heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo; fueron vecinos los que lo encontraron y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Ayer, al filo de las 3:00 de la tarde, cuando el sol caía a plomo, se realizó una aparatosa movilización policíaca de los tres órdenes de gobierno, los cuales, al momento de su arribo al poblado que está a una distancia de 38 kilómetros de distancia de la mancha urbana con dirección al municipio de Fresnillo, confirmaron el reporte.

Al observar el cuerpo se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que ya no se requirió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ni de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza).

La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron el acceso a ninguna persona y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo correspondientes y con ello se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quienes resulten responsables.