Es en el que Está Inmiscuido un Hijo del Gobernador: Marcelino Rodarte

Por Redacción Página 24

Fotografía relevante a la nota.

Marcelino Rodarte Hernández (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica, Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, refirió que, “la inseguridad ocasionada por la delincuencia organizada en Zacatecas es una situación bastante delicada y desatendida por los diferentes poderes, principalmente por las políticas ineficientes del gobernador David Monreal Avila”.

En este contexto, el líder sindical añadió que David Monreal no ha tenido la suficiencia para contrarrestar en lo inmediato, de manera sistemática o de fondo el tema de la inseguridad en la entidad, por lo que si bien es tarea de todos, existen asuntos en los cuales el mandatario tiene injerencia directa.

“Uno muy claro y sentido para la sociedad por todos los ciudadanos, por lo que somos padres de familia, es que no se atienda la impunidad, y me refiero al tema del asesinato de un estudiante de la universidad, en donde está inmiscuido el propio hijo del gobernador”, mencionó.

Al respecto, resaltó que a la fecha no se ha mostrado avance en la investigación por dicho asesinato, lo que aporta un clima de impunidad para los familiares de la víctima y la sociedad en general, pese a la relevancia que tuvo en su momento, aunado al reclamo de la sociedad mediante marchas y otras manifestaciones.

“Si queremos vivir con cierta tranquilidad, si quieren recuperar nuestra confianza las instituciones, el propio David Monreal tendrá que ser eficiente y expedito en la impartición de justicia, donde se alcance a todos y no haya esa selectividad para la familia de ellos, para mantener esa impunidad en la que a todas luces parece que es lo único que están atendiendo”, agregó.

Rodarte Hernández resaltó que la falta de atención por parte de las autoridades respecto a la inseguridad global que aqueja al estado completo, genera desconfianza entre la sociedad, ya que a la fecha no se han visualizado las medidas eficientes para atacar la delincuencia.

“Los ciudadanos no podemos permitirnos ser cómplices de la impunidad y sancionar a quien resulte responsable de los diferentes delitos que se mantienen impunes en Zacatecas, lo que otorgaría certeza y tranquilidad y señales de que las cosas se realizan de manera imparcial”, finalizó.