“Es muy Importe Sanar Como Zacatecanos”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

María de Jesús Muñoz Reyes, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

María de Jesús Muñoz Reyes, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), comentó a Página 24 Zacatecas que las actividades posteriores al Festival Cultural son importantes para continuar con la agenda artística con las temporadas de danza, teatro y los conciertos mensuales en las distintas plazas de Zacatecas.

“Tenemos muy claro que debemos fortalecer las actividades para los niños y niñas. Saben de la dinámica que llevamos en el centro estatal de las artes y debemos seguir dándole continuidad a todos los proyectos permanentes como la orquesta comunitaria, el coro y la orquesta de cámara. Seguiremos atentos a las convocatorias de ciudades patrimonio para ver y esperar que salgamos beneficiados en dichas convocatorias”, mencionó.

La directora del instituto aseguró que las próximas actividades representan un reto debido a que hay mucho trabajo por hacer por el patrimonio del estado y pidió a la ciudadanía que no olviden que aunque haya terminado el Festival Cultural las actividades continúan durante todo el año.

“Hemos puesto mucho énfasis en comunicar esa parte, este festival fue intenso y logramos que fuera de una mayor cantidad de días y eso estuvo bien, tuvimos buena asistencia pero el trabajo del instituto no se centra en el festival, aunque es de los proyectos más importantes”, añadió.

La directora comentó que viene la realización de las jornadas Candelario Huízar, las jornadas lopezvelardeanas y el festival del folclor y entre esos proyectos se debe dar vida y continuidad a la columna vertebral del instituto día a día.

“En la próxima temporada vacacional se coincidirá con el festival del folclor y se trata de que Zacatecas siga siendo un destino atractivo para los turistas. En los días del Festival Cultural la reflexión nos llevó a darnos cuenta que es muy importante sanar como zacatecanos, que el propio público se apodere de las plazas y los escenarios, algo que fue bueno, ya que los festivales tienen el objetivo de la formación de públicos”, finalizó.