“Lamentable que Haya Comercios y Empresas Cerrando”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Mariana Lizeth Melo Treviño, militante e integrante del área de Comunicación de Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Mariana Lizeth Melo Treviño, mili­tante e integrante del área de Comu­nicación de Movimiento Ciudadano (MC), declaró a Página 24 Zacate­cas que, desafortunadamente, el estado zacatecano se encuentra en una situa­ción lamentable por la falta de turismo que se registró en la pasada temporada vacacional ya que se esperaban más visitantes.

“Creo que los zacatecanos estamos muy inconformes con lo que fue el Festival Cultural ya que otros años se ha logrado bastante más y este año creo que nos quedamos muy cortos y por eso hacemos la invitación al gobierno del estado para que tome en cuenta la situación de este año y que el próximo nos vaya mucho mejor, no perdemos la fe y la esperanza ya que es un festival reconocido a nivel nacional que está a la altura que corresponde pero este año no se dieron los resultados que todos esperábamos”, aseveró.

Melo Treviño señaló que la falta de turismo sigue afectando los comercios, negocios y personas que se mantienen de los turistas y esto debido a que la seguridad aún no está presente en Zaca­tecas, los turistas continúan escuchando las malas noticias y se dan cuenta de que estamos en una etapa donde existe mucha delincuencia, lo que desanima y asusta a los turistas.

“Todos debemos empezar a crear otra perspectiva y otra realidad, esperamos que este año podamos ver cambios en la seguridad del estado porque es tiempo de que los zacatecanos tengamos ga­rantizado el derecho de caminar libres por las calles porque ya no sabemos ni siquiera cuando nos va a tocar un hecho violento y lamentable”, señaló.

Marinana Melo lamentó que se sigan cerrando comercios por la falta de tu­rismo en el estado y apuntó que desde la crisis sanitaria se han tenido muchos problemas con empresas y negocios locales que aún no ven el final de una mala racha.

“Es injusto y lamentable que por la seguridad y el mal manejo de la admi­nistración la sociedad pague los platos rotos, sobre todo los comerciantes. Uno tiene que seguir haciendo frente a la situación y llevar el pan a la mesa”, finalizó.