“… Y Cuando Zacatecas Despertó, Todavía el Festival del Crimen Estaba Allí”

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Servicios Periciales

Vetagrande, Zac.-A unos metros de la avenida Del Reloj fueron encontrados tres cadáveres en vueltos en bolsas de plástico color negro y, las personas que los descu­brieron, temerosas de verse involucradas se retiraron del lugar pero dieron aviso al Sistema de Emergencia 911.

Aproximadamente a las 7:30 de la ma­ñana se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno: “A un costado de la avenida principal que conduce a la zona Centro del municipio de Vetagrande, se encuentran tres cadáveres”.

Y hasta allá llegaron elementos de la Di­rección de Seguridad Pública, Estatal Pre­ventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes confirmaron el reporte.

Ya no fue necesaria la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, porque a primera vista observaron que los tres hombres estaban muertos: tenían signos de torturas y heridas de balas en diferentes partes de sus cuerpos.

Llegaron Servicios Periciales de la Fisca­lía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las indagaciones de campo y con ello se abrió la carpeta de investigación (“sin detenidos”) contra quienes resulten responsables por el triple delito de homi­cidio doloso.

Cada uno de los cadáveres fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; están en calidad de no identificados.

Las fuerzas del orden público realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos seriales en la mancha urbana y zona rural, pero -como siempre sucede- regresaron con las manos vacías.