Exige Justicia por Asesinatos de Padre, Esposa e Hijo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas detalló que ambos activistas fueron golpeados hasta perder la vida, mientras que, a su pequeño hijo de siete años fue asfixiado durante ese mismo ataque (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Antorchista de Zacatecas denunciaron el asesinato de Conrado Her­nández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, líderes del comité estatal de Guerrero quienes fueron asesi­nados por sicarios al servicio del crimen organizado.

Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del Mo­vimiento Antorchista en Zacatecas detalló que ambos activistas fueron golpeados hasta perder la vida, mientras que, a su pequeño hijo de siete años fue asfixiado durante ese mismo ataque.

“Esta fue la conclusión de la autopsia rea­lizada por un perito del Semefo de Guerre­ro, que es el lugar a donde fueron llevados los cuerpos de nuestros compañeros cuando los encontraron en su carro en una barranca de la carretera México- Acapulco, cerca de Chilpacingo”.

En este tenor, Ávila Tiscareño expuso que, el movimiento Antorchista a nivel nacional exige que los encargados de impartir justicia en el estado abran una investigación apegada a los hechos, con la finalidad de encontrar a los actores de dicho delito para que sean sancionados conforme a la Ley.

De igual manera, que el gobierno del estado de Guerrero encabezado por Evelyn Salgado Pineda, utilice su estructura para garantizar que se haga justicia “y se casti­gue a los responsables de estos crímenes atroces”.

Asimismo, que el gobierno de Guerrero ofrezca condiciones de seguridad para to­dos los Antorchistas, aunado a la exigencia del cese de agresiones y asesinatos contra los activistas que integran el movimiento.

“El Movimiento Antorchista considera que se trata de un crimen contra dos lu­chadores sociales y su hijo, que muestra la vulnerabilidad y descomposición de un país que parece no poder ponerle un alto a los graves problemas que tiene”, comentó.

En este tenor, advirtió que, si no se visua­lizan resultados en torno al esclarecimiento de dicho crimen en un plazo corto para encontrar a los asesinos de los activistas, “vamos a realizar en Chilpancingo una marcha con miles de guerrerenses, si no hay justicia, iniciaremos una serie de movilizaciones regionales o nacionales en Guerrero y en cada estado”.