“Debe de Dejar de Hacerle Campaña a su Hermano Ricardo”
Por Rubén Palomo Macías
José Luis Figueroa Rangel, diputado local, mencionó a Página 24 Zacatecas que en un diálogo con el gobernador del estado, David Monreal Ávila, se reconoce que la evaluación sobre su persona y desempeño como gobernador lo tiene en los últimos lugares, siendo una tendencia. El diputado apuntó que el reto para el gobernador y su gobierno es esforzarse de tal forma que se plantearon una serie de metas.
“Se empieza a establecer una agenda a inicio de año que aún ni a la mitad del año ya se modificó, tenemos una preocupante caída del Producto Interno Bruto (PIB), los empresarios de nuestro estado se fueron, no viene inversión nacional, internacional o local, viene una situación compleja para el poder legislativo y el ejecutivo”, comentó.
Figueroa Rangel lamentó que yéndole mal al gobernador al estado también le va mal y existen algunos activos, como la inseguridad, que le hacen fijar posturas a diversos sectores de la población debido a que se está viviendo una etapa compleja y complicada para el estado, además de que se tiene un gabinete que no reacciona.
“El gobernador está enfrentando otro problema el monrealismo que encabeza Ricardo Monreal y enfrenta una posición gubernamental federal del presidente Andrés Manuel que no ha beneficiado en nada a Zacatecas y repito que no nos merecemos esto en el estado”, señaló.
El legislador reiteró que al gobernador le está afectando el apellido ya que se ve a un Ricardo Monreal aventado hacia adelante para la candidatura a la Presidencia de la República y el estado ya está pintado con la aspiración del senador.
“Por supuesto que en la política eso conecta y encadena al conflicto pero esperemos que el gobernador tome posturas sabias y que se dedique a gobernar. Él no tiene que andar haciéndole campaña al hermano, está obligado a gobernar para los zacatecanos de día, tarde y noche pero el asunto es que no vemos a su gobierno dedicado a dicha actividad”, finalizó.