¿Cuándo Recuperaremos la Seguridad que nos Robaron?

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Matones a sueldo al servicio de la delincuencia organizada e “inteligente”, llegaron a la calle De la Cruz, comunidad La Zacatecana, perteneciente al municipio de la capital del estado y le dispararon a un individuo que se encontraba caminando por el lugar.

Fue ayer por la tarde cuando se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, los cuales llegaron al lugar en mención, gracias al reporte de los vecinos al Sistema de Emergencia 911.

Los primero que vieron las fuerzas del orden al llegar al lugar de los hechos fue a una persona bañada en su propia sangre y tirada en el piso, por lo que pidieron la presencia de paramédicos.

En pocos minutos llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes, al revisar a la persona baleada se percataron que estaba con vida y fue trasladado al Hospital General.

La calle de la Cruz fue cerrada a la circulación y en donde se suscitó el ataque por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares quienes no permitieron el acceso a ninguna persona y con ello se evitó que se contaminara la escena del crimen.

Ninguno de los testigos quiso declarar ante los uniformados por temor a represión ya que los delincuentes son los que mandan en La Zacatecana.

Elementos de la Policía de Investigación llegaron al Hospital General para interrogar al herido.