Además Rescatan a Persona Secuestrada

Por Margarito Juárez González

Tepetongo, Zac.- Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Guardia Nacional, destruyeron ocho campamentos clandestinos utilizados por miembros de la delincuencia organizada, además fiscalizaron armas largas y droga. Los uniformados habían obtenido información sobre narcos armados en el municipio de Tepetongo, por lo que realizaron operativos en diferentes puntos de la mancha urbana y zona rural.

Las diversas acciones operativas llevadas a cabo en Juanchorrey, permitieron que, tras recorridos pie a tierra, se ubicaran los campamentos clandestinos utilizados por integrantes de células delincuenciales, por lo que procedieron a desmantelarlos e incinerarlos, para posteriormente desplegar acciones operativas en el área.

Esto permitió que al desplegarse las fuerzas de seguridad fuera Rescatada a una persona que estaba privada ilegalmente de su libertad y detuvieron a seis delincuentes.

También, decomisaron cuatro armas largas, 39 cargadores, 4 mil 602 cartuchos, 11 artefactos explosivos artesanales y dos granadas, así como siete vehículos, dos cuatrimotos, un remolque, nueve cintas de eslabones, tres chalecos tácticos y 500 gramos de mariguana.

El hombre que fue liberado fue llevado a la Casa de Justicia y después con sus familiares, y de quien no se dieron mayores datos para proteger su integridad física. Los narcos detenidas, las armas y demás artículos fueron canalizados al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se redobló la vigilancia en la citada zona por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno los cuales estarán atendiendo cada uno de los reportes que realicen los ciudadanos.