“No hay Seguridad ni en la Casa de uno”, el Clamor

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La movilización policíaca

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Criminales armados, encapuchados y con armas de grueso calibre al servicio de la delincuencia organizada llegaron a un hogar de la calle 12 de Octubre, en plena zona Centro, y violentamente privaron de la libertad en frente de sus familiares a un joven de 20 años.

Minutos de terror vivió una familia al observar como allanaron violentamente su casa dos delincuente con armas largas, encapuchados, vestidos de negro y chalecos antibalas.

Esto sucedió la madrugada de ayer cuando los criminales y cobardes sujetos rompieron la chapa de la puerta principal y se dirigieron a una de las recamaras en donde estaba el joven de 20 años, a quien a golpes lo sacaron de la cama y lo arrojaron dentro de una camioneta roja. Nadie de sus familiares se atrevieron siquiera a protestar pues los criminales los apuntaban con sus poderosas armas.

Horas después, la afligida madre del joven secuestrado acudió a la Casa de Justicia de la ciudad de Fresnillo, en donde, interpuso una denuncia por el delito de privación de la libertad en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En relación a los hechos, la atribulada mujer manifestó que se encontraba dormida y que serían las 4:30 de la mañana la despertaron los fuertes golpes a la puerta principal y, al salir a revisar qué estaba pasando, sólo observó que dos sujetos encapuchados se llevaban a su hijo.

Comentó que no les han llamado por teléfono para exigirle dinero por el rescate de su vástago, por lo que las autoridades descartan que se trata de un secuestro.

El joven privado de su libertad es es complexion delgado, tez morena clara, mide un metro 65 centímetros aproximadamente y llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, sudadera con capucha gris y negros.