“La Gente le Piensa al Abordar un Auto de Alquiler”
Por Rubén Palomo Macías
La falta de turismo han afectado a comerciantes, prestadores de servicios turísticos, restaurantes, hoteleros y a quienes se dedican al transporte público, así lo mencionó a Página 24 Zacatecas Esteban Ávila, quien se dedica a la conducción de un taxi en la capital del estado.
El conductor de carros de alquiler aseveró que después de las vacaciones de Semana Santa el trabajo ha bajado considerablemente, a pesar de que durante el Festival Cultural no hubo un repunte en los servicios de taxi.
“Nos falta mucho la chamba, durante el festival estuvo muy flojo, casi no hubo pasaje, muy pocos turistas a comparación de otros años. Este año estuvo muy contado la presencia y el servicio a los turistas. Gran responsabilidad es de cómo está la situación en Zacatecas, la gente ya no tan fácil agarra un carro”, comentó.
Esteban Ávila añadió que los hechos violentos, en donde se han visto involucrados taxistas y sus unidades, han sido otro factor para que las personas generen desconfianza a esta modalidad de transporte y la gente genera temor ante tanto ataque armado registrado en diversos puntos del estado: tienen miedo por tanto compañero asesinado dentro de los carros, pero también hay desconfianza hacia ellos.
“Tanta cosa que está pasando y eso no está para más, la gente tiene miedo, nosotros les decimos que no tengan ese temor ya que somos de confianza, no tratamos de asaltar, secuestrar o matar a nadie, nosotros nos dedicamos a nuestro trabajo dando el servicio al pasajero, no actuamos de mala forma y somos normales, somos gente que necesita y vive de su trabajo”, aseguró.
El conductor agregó que las plataformas de viaje como Uber y Didi han repercutido para que los taxistas vean más complicada su situación, sin embargo entiende que pueden generar un poco de más confianza entre los usuarios.
“Yo lo que puedo decirle a la gente es que no haga caso de otras cosas que no están en nuestro control y que se acerque con nosotros, somos confiables, hay mucha gente que ya es cliente y nos busca un poco más seguido, por eso seguimos de pie”, finalizó.