Así Está la Criminalidad en Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Deshumanizados y cobardes pistoleros asesinaron a a balazos a un niño de cinco años de edad y a un jovencito menor de edad; el abominable y doble crimen sucedió en la calle Panteón, colonia Barrio Alto, en este infierno de ciudad en el que está convertido Fresnillo, en donde reina la criminalidad, la corrupción, la ineptitud y la impunidad.
El chamaco de 16 años murió en el lugar de los hechos; el inocente niño de apenas cinco años, quien resultó herido a balazos, fue trasladado al Hospital General en un vehículo particular, pero desgraciadamente falleció horas después. El cobarde e incalificable doble asesinato a balazos sucedió ayer por la tarde y por varias llamadas anónimas al teléfono 911 del Sistema de Emergencia, se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales.
Se hicieron llegar los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales, al momento de revisar al jovencito de 16 años, se percataron que ya no tenía signos vitales, lo cubrieron con una sabana blanca y se retiraron del lugar.
Se les informó a los policías investigadores que en la agresión armada un niño de cinco años resultó lesionado y fue llevado al nosocomio en mención en un automóvil por sus familiares, sin embargo posteriormente también murió al no resistir, su pequeño cuerpo, lo balazos.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió al lugar para llevar a cabo su rutina y abrir la tarjeta de investigación “sin detenidos”. El cadáver del chamaco de 16 fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Al nosocomio en mención se hicieron llegar los elementos de la Policía de Investigación para poder dialogar con los familiares del niño de cinco años, sin saber que le quedaban pocas horas de vida.