Siguen Corriendo los Ríos de Sangre en Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Cuauhtémoc, Zac.- Sicarios al servicio de la delincuencia organizada e “inteligente”, como lo reconoce el gobernador David Monreal, emboscaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes estaban en búsqueda de tres vehículos que robaron con lujo de violencia en los límites de este municipio y Genaro Codina, dejando saldo de cuatro elementos de la estatal heridos y un policía municipal muerto; hay un detenido y armas de fuego decomisadas.
La letal emboscada se suscitó en la comunidad de Corralillos aproximadamente a las 11:20 de la mañana del día de ayer; los criminales, al ver las patrullas, comenzaron a dispararles por lo que los uniformados respondieron el ataque, lo que generó un enfrentamiento.
Los policías, al verse superados por los envenenadores públicos, solicitaron apoyo de las demás corporaciones de seguridad, por lo que de inmediato se desplegó un considerable contingente de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Después de varios minutos de intercambio de disparos, los delincuentes huyeron del lugar dejando una estela de muerte: cayó un policía estatal y cuatro estatales resulataron heridos, que fueron hospitalizados. No obstante, la fuente oficial reporta la detención de uno de los narcosicarios y armas.