El Gobierno, de Rodillas Ante el Narco
Por Margarito Juárez González
Morelos, Zac.- Narcotraficantes armados llegaron a la calle San Antonio en plena zona centro de esta cabecera municipal y balearon a dos policías que se encontraban en una patrulla haciendo su acostumbrada labor de vigilancia.
El ataque armado sucedió a plena luz del día y la tormenta de balas cobró la vida de un policía, mientras su compañero de armas resultó herido de gravedad por lo que de inmediato fue trasladado a la capital del estado e internado en el Hospital General, donde cirujanos y enfermeras lucha para rescatarlo de las garras de la muerte.
Cuando los uniformados hacían su rondín la tarde de este martes, una camioneta de reciente modelo se les acercó y pistoleros profesionales comenzaron a dispararles.
Lejos de repeler la agresión, el policía que conducía la patrulla optó por huir: hundió el pie en el acelerador pero momentos después perdió el control del vehículo policial y terminó estampado contra un poste de alumbrado público, mientras que los narcos huían sin que nadie se los impidiera.
Así de fácil es para esos impunes delincuente matar a balazos a policías zacatecanos.