“Desde Hace Seis o Siete Administraciones no se Hacía”

Por Rubén Palomo Macías

Rafael Romero, secretario técnico del ayuntamiento de Zacatecas, informó que la secretaría a su cargo continúa cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal Jorge Miranda Castro, con el objetivo de capacitar de manera constante a todo el personal del municipio, debido a que en admi­nistraciones pasadas se tenían muchos señalamientos de no tener una atención correcta y oportuna por parte de los servidores públicos.

“Nosotros estamos haciendo esa parte de capacitar y profesionalizar el servicio público, además que tenemos también a cargo el archivo histórico del municipio, un tesoro que existe en el archivo porque hay información que ni el mismo estado tiene. Son dos áreas muy importantes pero lo principal es capacitar y profesio­nalizar el servicio público. Ya llevamos en lo que va del año 20 capacitaciones y más de 400 personas capacitadas”, señaló a Página 24 Zacatecas.

El secretario aseveró que se trabaja bajo un plan anual de capacitación buscando cuales son los defectos y detectando la problemática de donde hay fallas para capacitar al personal. Se capacita a los funcionarios y servidores administrativos, a quienes están en calle y a la gente que tiene contacto directo con la ciudadanía.

“Desde hace seis o siete administracio­nes no se hacía un plan de capacitación y desde nuestra llegada se planteó, se propuso y estamos trabajando sobre esa marcha capacitando a la gente de limpia, residuos sólidos ya que es muy extenso el tema que se hace dentro de la Secretaría Técnica”, añadió.

Rafael Romero apuntó que se busca que con las capacitaciones los servidores públicos den un extra en la atención a la población dando herramientas y la facilidad para un trato más digno a la ciudadanía.

“Lo que señala más la gente es el trato en ventanilla y por eso el presidente está profesionalizando el servicio público desde los servicios en el ayuntamiento, además de tener al personal capacita­do. Estamos digitalizando muchos de los servicios para que las personas no pierdan el tiempo en los trámites y se facilitan esos procesos para que se hagan desde sus casas”, finalizó.