“Por eso las Encuestas lo Califican en Ultimo Lugar”
Por Rubén Palomo Macías
El exdiputado local, Iván de Santiago Beltrán, señaló a Página 24 Zacatecas que existe una percepción generalizada de que el gobierno de David Monreal Ávila está desatendiendo muchos temas, a través de los medios de comunicación únicamente se publicita el asunto de infraestructura relacionado con carreteras, sin embargo, se ve a los presidente municipales visitando las dependencias de gobierno tratando de hacer convenios y en muchos de los casos los esfuerzos no son exitosos.
“Es decir que se regresan con las manos vacías y creo que el gobierno está concentrando la actividad gubernamental en ciertas áreas y que estas no dan la posibilidad de que los 58 municipios puedan acceder de forma equitativa a recursos. Aunado a eso el tema de la inseguridad está pegando durísimo porque se desprende que la estrategia implementada no está dando resultados y los municipios como Fresnillo, Guadalupe y la capital aparecen en los primeros lugares de percepción de inseguridad”, señaló.
Iván de Santiago aseveró que el gobierno del estado y las autoridades municipales no pueden dar una respuesta al tema de la seguridad y se trata de desviar la atención descalificando los resultados diciendo que son encuestas amañadas sabiendo que son instituciones que de forma sistemática miden la percepción, en todo caso se debería cuestionar la metodología pero no se hace.
“Únicamente hay descalificaciones y creo que la percepción de los ciudadanos, respecto al trabajo de David Monreal, se manifiesta en el resultado de las encuestas que lo colocan en el último lugar, lo preocupante es que se pueda desencadenar una crisis de gobernabilidad donde se convierta en una crisis política y que los más perjudicados puedan ser los ciudadanos porque no hay una relación estrecha con sus gobernantes. Los programas de gobierno no los conoce nadie y eso también es parte de los resultados que se obtienen en esas encuestas”, comentó.
Finalmente Iván de Santiago manifestó que al gobernador le falta equipo debido a que estos no tienen la posibilidad de comunicar lo poco que se hace y el gobernador concentra en pocas manos la responsabilidad.
“No hay libertad para los funcionarios para estarse moviendo y gestionando, creo que eso genera un cuello de botella al interior del gobierno. Necesita el gobernador replantear la operación del propio gobierno, lo que yo opino es que su gabinete no está funcionando siendo perfiles que atienden más a una exigencia de tipo político electoral”, remató.