“No es una Carta de Impunidad”, Asegura
Por Nallely de León Montellano
En entrevista colectiva, Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, refirió que el fuero constitucional es una figura que no debería existir, por lo que confió en que las y los integrantes de la legislatura puedan abordarlo con prontitud.
“Al final del día el fuero no es una carta de impunidad, en ese sentido avanzaríamos muchísimo en el estado si eventualmente pudiera acotarse el fuero a ciertas figuras, y no tan generalizado como hoy existe en el estado”, comentó.
En este sentido, señaló la importancia de que durante el proceso legislativo donde se le retiró la inmunidad constitucional a Julio César “N”, exalcalde de Guadalupe, las y los legisladores hayan observado en todo momento la normatividad y lineamientos de manera puntual para este tipo de procesos.
Agregó que “la posición jurídica y política ya la externó en su momento el señor secretario de Gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, donde señaló que serán respetuosos absolutos del imperio de la Ley y el marco de derecho”.
Por otro lado, Miranda Castro declaró que continuará trabajando en conjunto con el gobierno municipal de Guadalupe, pese al reciente relevo donde José Saldívar Alcalde tomó las riendas del Ayuntamiento.
“Con el licenciado José Saldívar Alcalde me une una amistad desde la infancia, y también he seguido de cerca su trayectoria profesional tanto en el sector público federal como en el municipio de Guadalupe donde ya fue secretario de gobierno y secretario particular”, señaló.
En este contexto, explicó que ya sostuvo una conversación con el presidente municipal entrante, mediante la cual acordaron mantener la unidad y la coordinación entre ambos gobiernos municipales “para quitar las fronteras que anteriormente existían entre ambos municipios”.
“Hoy entre Zacatecas y Guadalupe, desde hace algún tiempo no hay fronteras y vamos a seguir trabajando con esta gran coordinación que nos permita avanzar en los temas sensibles que más le duelen a estos municipios conurbados, y donde siempre nosotros hemos dado trato a los Guadalupenses, y a las y los capitalinos”, concluyó.