En su gira de trabajo por los municipios de Tabasco, Huanusco y Jalpa, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, no solo tomó la protesta estatutaria a los nuevos dirigentes de estos municipios, sino que les pidió trabajo comprometido, ya que la toma de protesta es apenas el primer paso de un largo camino para recuperar en el 2024 los espacios perdidos y sentar las bases para recuperar el Estado, que ahora se cae a pedazos ante la ineptitud, insensibilidad y arrogancia de las autoridades.
Peña Badillo insistió ante los nuevos dirigentes y la militancia de estos municipios que la ruta es trabajar para multiplicarse, pero no solo afiliando a otros militantes, sino también en la realización de tareas y esfuerzos para revitalizar al Partido, darle mayor competitividad y disponerlo a nuevos triunfos electorales.
Destacó que desde la dirigencia estatal se les brindará respaldo absoluto a los nuevos dirigentes municipales para construir de manera conjunta, el camino que permita volver a encabezar las causas de las y los zacatecanos que tanto han padecido con los gobiernos de Morena.
En Tabasco, Carlos Peña Badillo tomó protesta a Ismael Serna Rodríguez y Julieta Garza Camacho, como Presidente y Secretaria General; en Huanusco a Gonzalo Alberto Sandoval Silva y Rosaycela González García y en Jalpa a Karla Rubí Ramírez Bermejo y Luis Roberto Ortiz García.
Durante las tomas de protesta el dirigente estatal priista entregó Reconocimientos al Mérito Militante y credenciales actualizadas del Programa de Afiliación y Refrendo de Militancia.