Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Un jovencito de 16 años fue encontrado en el patio trasero de su casa, sin vida: su cuerpo estaba suspendido del cuello con una soga de un árbol, en la comunidad Las Catarinas.

El hecho sucedió la madrugada de ayer y los familiares del menor de edad se percataron de la terrible escena, por lo que rápidamente cortaron la cuerda, bajaron el cuerpo y llamaron al Sistema de Emergencia 911: el reloj marcaba las 5:30 de la madrugada.

Las Catarinas, está ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Fresnillo, y los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil confirmaron el deceso del chamaco.

Los padres del muchacho estaban en shock nervioso y no alcanzaban a comprender el por qué su hijo había tomado la fatal decisión: “No sabemos qué motivos tenía”, declararon.

El cuerpo del suicida fue llevado al Semefo para la practica de la necropsia de ley, mientras los atribulados padres del niño cumplían con los engorrosos trámites para la entrega del cuerpo y darle cristiana sepultura a quien en vida llevó el nombre de José Eduardo.