Sus Compañeros se Pusieron en Huelga

Fotografía relevante a la nota.

La zona fue acordonada

Guadalupe, Zac.- Anoche, al filo de las 8:15 de la noche, criminales al servicio de la delincuencia organizada emboscaron a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, y asesinaron a dos policías preventivos; la agresión armada fue en la calle Villa de Abeto Rojo, colonia Villas de Guadalupe.

Los asesinatos se cometieron cuando los uniformados estaban patrullando la citada colonia, cuando intempestivamente los em­pezaron agredir a balazos sin darles tiempo de responder la agresión y murieron prácti­camente al instante.

Fueron vecinos de la citada zona quienes escucharon fuertes ráfagas de armas de grueso calibre (“cuernos de chivo”) y los reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el códi­go de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Inicialmente se manejó que los dos uni­formados habían sido heridos de bala y por ello se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de su arribo se dirigieron a los “heridos” pero de inmediato se percataron que los dos policías preventivos ya estaban muertos, por lo que se regresaron a su base.

A pesar de la masiva movilización de ele­mentos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y soldados del Ejercito Mexicano, no se logró la detención de los criminales al servicio de la delincuencia organizada.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las indagaciones de campo correspondientes, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos y con ello se abrió la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por doble homicidio doloso.

Los dos cadáveres fueron retirados del lu­gar y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

De Última Hora: Policías no Quieren a su Director

Decenas de uniformados guadalupenses, se declararon en huelga y dicen no saldrán a trabajar, hasta que renuncie su director: exigen la destitución del “fuereño Hugo Zabaleta Aparicio, que trajo a su gente de Tulum, Quintana Roo, de donde lo cesaron y a quien acusan de inepto y de ordenar filtros con dos policías, mientras que su gente los hace con siete uniformados, además de que es prepotente, nos humilla y han demostrado no tener don de mando”.