Continúan los Ríos de Sangre

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Dos hombres que se en­contraban trabajando en la Central de Abas­tos, fueron agredidos con armas de grueso calibre por sicarios al servicio del crimen organizado e “inteligente” (remembre David Monreal Ávila), por lo que Comerciantes del lugar reportaron de inmediato la cobarde agresión al Sistema de Emergencia 911.

Los trabajadores se encontraban laboran­do en el anden Fresnillo, cuando al filo de las 4:00 de la tarde, los cobardes matones a sueldo llegaron sorpresivamente y les dispararon a corta distancia una ráfaga de balas, para enseguida abandonar la Central de Abastos con sospechosa tranquilidad, pues en el lugar no había ni una patrulla a cuadras a la redonda; comerciantes espan­tados, de inmediato bajaron las cortinas de sus negocios y se fueron a casa, temerosos de que los Narcosicarios regresaran.

Gracias al reporte al 911, minutos más tarde llegaron paramédicos al lugar de los hechos, por lo que luego de auscultar a los baleados dijeron “vámonos, nada tenemos que hacer aquí, estos hombres ya están muertos”, por lo que abandonaron el lugar, pero antes cubrieron los cadáveres con sendas sábanas blancas.

Policías municipales, estatales y fuerzas fede­rales hicieron acto de presencia y acordonaron el área en espera de integrantes de Servicios Periciales que minutos más tarde llegaron a ejecutar su rutina: iniciar investigación, levantar cartuchos percutidos, abrir la clásica carpeta de investigación “sin detenidos”, y trasladar los dos cadáveres de los trabajadores de la insegura y violenta Central de Abastos al Semefo,

todo esto mientras el gobernador David Monreal decía que en Zacatecas todo estaba bien, al tiempo que regalaba sonrisas, prome­sas y bendiciones.

Más tarde, a eso de las 9:00 de la noche, el gobernador de Zacatecas alardeaba en su Facebook:

“Terminamos la jornada de trabajo dando seguimiento a temas prioritarios en materia de desarrollo social. Ha sido un día muy productivo… ¡Buenas noches, seguimos trabajando para que haya bienestar y pro­greso!”; más cínico, ni Antístenes.