“Vemos un Campo muy Destrozado y Funcionarios Prepotentes: Adame

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Faustino Adame Ortiz, coordinador del FPLZ (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Faustino Adame Ortiz, coordinador del FPLZ, comentó a Página 24 Zacate­cas, que el gobierno estatal debe plantearse un cambio en su política y debe de cam­biar algunos de sus funcionarios ya que no atienden a las personas como se debe, existen actitudes prepotentes y no se brinda la atención debida a los diversos sectores de la población.

“Nosotros vemos que un sector muy gol­peado en estos momentos es el del campo zacatecano, no han salido las cosas como deberían, no se dan las atenciones. No sa­bemos si por el hecho de que no hay dinero no se actúe, vemos un campo muy destro­zado y no existen los apoyos necesarios. Un ejemplo es la cuota energética que les han quitado en el campo, anteriormente se pagaban 2 mil o 3 mil pesos por los pozos de riego y ahora les sale el recibo en 30 mil o 40 mil pesos, eso a bajo nivel pero hay quienes tienen cobros elevados en 200 mil pesos”, señaló.

Faustino Adame aseveró que si los cam­pesinos no pueden pagar cuotas de 30 mil pesos mucho menos podrán hacerlo con cientos de miles más. Además de que los precios de garantía son muy bajos por lo que se aumenta la canasta básica.

“Si no se siembra la población será quien sufra por la falta de alimentos y eso es lo que se está viendo. Ha faltado el compro­miso del gobierno con el campo ya que hay programas que se manejan desde Bienestar pero son programas que podrían estar amañados, no sabemos qué criterios se toman para que se pueda salir beneficiado de dichos programas”, señaló.

Adame Ortiz recalcó que la actitud de los servidores públicos debe cambiarse y deben brindar la información y un mejor trato hacia las personas ya que muchos campesinos desconocen los trámites que se deben realizar y requieren de orientación.

“Hay vicios hasta en los municipios y se hace hasta políticamente pero creemos que todos los funcionarios de gobierno deben poner cierta atención, al final ellos están para eso, para atender a la población y para brindar un buen trato”, finalizó.