“Inicialmente Serán 40 y sin Costo”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Óscar Alberto Martínez Rodríguez, regidor del municipio de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Óscar Alberto Martínez Rodríguez, regidor del municipio de Zacatecas, informó que los comerciantes de la calle Ventura Salazar estarán regulados con espacios mejor organizados ya que se tiene un proyecto para esta calle, donde transitan muchas personas. Se ha platicado con los líderes del comercio de esta parte de la ciudad quienes han integrado sus expedientes para adquirir una de las 40 estructuras para sus comercios.

“Ya se están integrando los expedientes, se les va a acreditar y se les dará su permiso como tal, el proyecto es parte para digni­ficar sus espacios ya que las estructuras unificarán la imagen urbana ya que no to­dos los comerciantes tienen las condiciones para adquirir estructuras como las que se colocarán. Esto servirá para dar certeza a los comerciantes con su permiso como tal”, comentó a Página 24 Zacatecas.

El regidor señaló que en la primer etapa se otorgarán 40 estructuras y se está revisando la posibilidad de agregar unas cuantas más dependiendo de la gente que se acerque. Resaltó que los 40 espacios ya han sido ocu­pados y el proyecto de cambio se realizará en aproximadamente dos semanas.

“En caso de que alguien se coloque fuera de las estructuras se hará aplicar el regla­mento, hemos sido un poco flexibles por el tema de ir saliendo de la pandemia, el tema económico y de seguridad que estamos viviendo. Siendo flexibles hemos dado esta alternativa para regular y estar dentro del reglamento y quien haga caso omiso se le retirará su permiso y, por supuesto, que se le retiraría del espacio”, añadió.

Óscar Martínez aseveró que estas estructuras no son fijas, se estarán colocando y retirando diariamente con un horario de instalación a las 9:00 de la mañana para retirarse aproximadamente a las 10:00 de la noche.

“Son desmontables con materiales de calidad, las estructuras no están a préstamo. En algún momento los comerciantes iban a aportar 30% del costo de las estructuras pero platicando con el alcalde, Jorge Mi­randa, se decidió que el ayuntamiento pa­gará la totalidad de la estructura”, finalizó.