El Alcalde Saldívar se Opone, “la Empresa Está Trabajando muy Bien”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

José Saldívar Alcalde (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Durante la sesión ordinaria del pasa­do jueves, la LXIV Legislatura tenía prevista la discusión de la disolución del contrato de la empresa Trash con el Ayuntamiento de Guadalupe, que fue leído en un punto de acuerdo por la diputada Zulema Santacruz Márquez.

Sin embargo, debido a la ausencia de al menos 16 diputados, no hubo quó­rum legal para sesionar, por lo que no se llevó a cabo el trabajo legislativo que correspondía a la lectura y discu­sión del mismo.

Respecto al tema, el presidente muni­cipal de Guadalupe sustituto, José Sal­dívar Alcalde, comentó en entrevista colectiva que “es un tema normativo, es un contrato que seguirá su curso y es cuestión de revisar sus cláusulas para saber si todo está bien”.

Aseveró que el Ayuntamiento de Guadalupe cuenta con las condiciones para operar el área de residuos sólidos aún en caso de que la revocación del contrato se hiciera efectiva desde la legislatura local.

“Además se está dando un buen servicio afortunadamente, no dicho por mí, dicho por la ciudadanía” pun­tualizó.

Sobre las consecuencias que pudiera traer para el Ayuntamiento dicha re­vocación del contrato, José Saldívar omitió dar especificaciones al respecto y, de igual modo, reiteró que el con­trato de la empresa de recolección de residuos sólidos con el Ayuntamiento seguirá su curso acorde a la normati­vidad.

Por último, calificó de ordenado, eficaz y eficiente el trabajo que se realiza en el resto de las áreas de la Presidencia Municipal; en caso con­trario, invitó a la ciudadanía a utilizar las herramientas que brinda el Ayun­tamiento a través de las redes sociales para realizar reportes o manifestar alguna inconformidad ciudadana.